lunes, 30 de marzo de 2009

Novatada

El amor es una fuerza de la naturaleza, pero una fuerza del caos, como los terremotos o los volcanes. Cúanto más conozco del tema, (y apenas conozco nada) más me doy cuenta de que la visión romántica que yo tenía del amor se acercaba peligrosamente al suicidio, algo así cómo acercarse embobado al fuego, empapada de gasolina y convencida de que morir quemada es el colmo de la realización personal.

Bueno, ya está, ya pagué la novatada...supongo que nadie escapa a esto. ¡Sorpresa! El amor te lo da todo y también te lo quita todo. Creo que he tardado un año en entender esto y no sentir que debo pegar a alguien por haberme engañado vilmente...¿empezaré a estar curada?

8 comentarios:

.oid dijo...

Qué gonito es el amour, sí.

¬¬

Anónimo dijo...

Qué bonito escribes

Dra. de Blanko dijo...

hace muco tiempo leí en un libro de efraim medina reyes esta frase, que creo, aplica bien para tu escrito.
"Un golpe te hunde o te salva, pero jamas te ilumina!"

pepita mendieta dijo...

por una con la que estoy de acuerdo con efraim medina...

no creo que uno aprenda nunca el truco del desengaño del amor, pero además creo que es afortunado porque eso te haría cínica y con cinísmo nadie se enamora, y claro, sin amor es imposible sentirse completo...creo...

miti dijo...

Ya, pero aprender las reglas del juego no hace que te deje de gustar, no? Pero es distinto jugar sabiendo lo que te juegas...no sé, creo yo. Todo el mundo recuerda la primera vez que le rompieron el corazón...¿es distinto cuando ya has sobrevivido una vez?

Dra. de Blanko dijo...

claro que es distinto...siempre somos distintas despues de una relación (que valga la pena, claro esta!). Por el contrario saber las reglas del juego, primero saberlas todas...es bien complicado, porque hay ciertas chicas que no aplican las reglas que suelen ser generales, entonces te toca aprender las de ellas y suelen aprenderse con el choque, la pelea y demás situaciones no muy agradables; segundo saber unas cuantas pero importantes reglas del juego no te desmotivan, por el contrario te dan mas iniciativa cuando sientes que puedes tener el control..que no juegan contigo...que juegan entre dos...o mas...segun los gustos.

Godoy dijo...

Creo que el amor es el unico caos que satisfactoriamente y voluntariamente se podria aceptar sin dudar. Y yo opino que si es muy distinto volver a jugar sabiendo que te pueden romper el corazón, en caso extremo si volves a jugar podes simplemente disfrutar del calor del fuego del momento sin engañarte pensando que nunca dejara cenizas.

Anónimo dijo...

no hay peligro. el corazon es un musculito muy resistente. pero tanda tiempo, y eso a los impacientes nos mata