viernes, 21 de septiembre de 2007

Not: Malas Formas De Salir


Nuevas formas de pasar el rato. Nuevos temas de conversación. Como llegó un momento en que no tenía mucho más que decir, y me aburría de repetir lo mismo y de escuchar los reproches de siempre sobre orden, limpieza, pulcritud y… ¿disciplina?, aproveché la reclamación de confianza para deshacer el quiste y comunicarme (¿confesar?).


Un par de frases con la palabra clave (es difícil de entender esta fonética tan característica cuando la pronuncia una hija tuya) y me hizo la pregunta concreta. Y en ese momento fue tan fácil pronunciar un sí que no me di cuenta de que en realidad me había tendido una trampa a mí misma. Derroche de habilidad conversacional.


Supongo que pensaba que contestaría lo que mis amigos, que ya lo sabía. Pero no, al parecer no lo sabía.


Así que de pronto se juntó todo. El estilo de los reproches de siempre aplicado al supuesto nuevo tema. El conocido enfado matizado de sorpresa y tan parecido a las expresiones conocidas de decepción… todo antiguo pero innovadoramente grave.

Y me vi saliendo del reducto recién limpiado y acicalado por mi sacrificada madre, con una sensación mezcla de culpabilidad y de indignación, camino del vodca más cercano y con el pecé bajo el brazo, que no se escandalizan ninguno de ambos y son la mejor terapia, la que de momento se puede tener. Y diciéndome que soy tácticamente idiota, sobria y ebria, veinticuatro horas al día.

Esto tiene ventajas y desventajas, claro.

La ventaja es que creo que todo seguirá como siempre, que ella nunca querrá hablarme del tema, y yo podré seguir jugando a esconderme.

La desventaja, que adiós a que me regale el amoto. Se ha cabreau.

9 comentarios:

Nima dijo...

bueno.. no son malas maneras de salir, quizá un mal resultado si.

admiro la gente que lo hace, que se planta un dia delante de mamà y lo dice.. yo aún no he podido. ni siquiera sé si me escucharía..

así que ole.. tu has hecho lo que querías en éste momento..

Muchos besos...

Ego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spring dijo...

Bien not...no se si te servirá de consuelo...la primera reacción de mi madre fué decirme q si estaba en una 'secta'...incluso con el tiempo la llevé a hacer 'terapia'con un grupo de padres de GL y ... ahora con el tiempo es la primera 'abanderada' de su hija y sus amigas..., paciéncia... y adelante! 1beso.

Anónimo dijo...

Not, bien hecho. Ahora es su problema; si lo quiere entender o no, respetarte o no; no el tuyo. Yo ya no minimizo el foro guan... me da mucha pereza; supongo que es un paso...

Not dijo...

Gracias por los ánimos a todas. No es tanto como lo pintan, es llegar, soltarlo, y disfrutar del show.

Lo hice para aliviar el tedio de una conversación repetitiva, para poner alguna novedad en nuestras vidas, y porque llevaba tiempo pensando que era lo suyo, pero me arrepentí a los tres minutos, vaya.

Yo creo que a mí ya me ha dicho de tó, Spring... ya no sé si soy la oveja negra o la hija con tara. En cualquier caso dijo que no me repudiaría, así que quizá me mejore en la herencia.

Lo peor fue la sensación de soledad y de no reacción. En la parte del posible "bloqueo", me identifico con Ego...

Sugar: A veces da igual las evidencias que dejes... hay gente que no se quiere dar por aludida.

De todas formas, creo que en adelante tendremos una "Ley del Tabú" nueva en casa...

pepita mendieta dijo...

salir es...como ya vemos...secundario!

lo importante es si causa algun efecto y'qué tipo de efecto causa...

Rachel dijo...

mi salida fue mas o menos igual... esa fue la accion, la reacción fue mandarme al psicologo.

pero enhorabuena, es un peso que te has quitado de encima, o asi lo sentí en su día.

mitilene dijo...

Me recuerda a mi madre. Al parecer todas las madres lo saben desde siempre excepto la propia, que se entera el día que tu armario tiene un escape de sinceridad.

Pero sí, el paso 2 es "nunca hemos tenido esta conversación". Pero bueno, tiempo al tiempo...No renuncies aún a la moto. Besos!

Anónimo dijo...

Hola Not, así, de repente, que valiente!!.
Muchas madres (incluída la mía) viven en un mundo de fantasía en el que la ignorancia es un escudo frente a la inminente caída de los dogmas más poderosos.
La cobardía tanto en un frente como en el contrario está a la orden del día y esconderse es en demasiadas ocasiones la mejor forma de aceptarnos mutuamente sin romper con nuestros “idolatrados” dogmas.
Conclusión: …Devuélveme las llaves de la moto y quédate con todo lo demás…

Hasta la próxima.

Stromboli…